El Intendente Lucas Ghi aseguró que el crecimiento de la curva de contagios y la ocupación de camas en centros de salud es lo que más preocupa en estos momentos. También que ayudarán a comercios con créditos municipales.
“La situación es delicada, hay un 60% de camas ocupadas en Morón. Tenemos que torcer la tendencia para que los centros de salud no desborden“, destacó en una conferencia de prensa virtual con periodistas locales.
El mandatario señaló que “se van a extremar los controles para hacer cumplir la cuarentena” pero que igualmente “hay que convencer a la mayoría para pedirle a nuestros vecinos el mayor de los cuidados y el respeto a las disposiciones“.
Sobre los comerciantes, dijo que entiende los reclamos y que por eso están teniendo reuniones con las cámaras del sector. “Vamos a sacar créditos con tasas subsidiadas desde el Municipio para ayudar a los comerciantes, que no será la solución definitiva pero ayudará a sobrellevar la situación“, aseguró Ghi.
Estuve en una videoconferencia con el gobernador @Kicillofok, el Jefe de Gabinete @Carli_Bianco, intendentes e intendentas para evaluar la nueva fase de aislamiento en el AMBA.
— Lucas Ghi (@LucasGhi) June 30, 2020
Seguimos trabajando juntos para enfrentar la pandemia.
Cuidarnos es responsabilidad de todos y todas. pic.twitter.com/RSPPSMK17p
Para comprender el momento que pasa el distrito, el jefe comunal contó que la recaudación es del 50% de lo que debería haberse recaudado en este semestre. “Si la pandemia no da tregua el Estado Nacional se convierte en el principal auxilio de las Provincias y los Municipios”, destacó, a la vez que llevó tranquilidad para los empelados, ya que con esa ayuda pagarán los sueldos y el aguinaldo completo.