CASTELAR: INAUGURAN NUEVO CENTRO DE SALUD


Estuvieron presentes Axel Kicillof y Lucas Ghi. El CAPS “Dr. Jorge Salinas” está ubicado en Castelar Norte y su construcción empezó en la gestión anterior del Municipio.

El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud está en la calle Pergamino al 1800, frente a la Plaza de los Inmigrantes. Son más de 250m² cubiertos, con equipamiento, tecnología e insumos que servirán para realizar atención general para los vecinos del barrio y para contener el avance del COVID-19 en el Municipio.

“En la primera planta de éste centro se instalaron equipos que están haciendo seguimiento de contactos estrechos, de esa manera nos estamos preparando para estas dos semanas con esfuerzos muy grandes para impedir que sigan creciendo los casos en el AMBA”, agregó el gobernador Axel Kicillof.

Con respecto a la inauguración, el Intendente comentó que era una obra comenzada durante el mandato de Ramiro Tagliaferro que pudieron finalizar este año gracias al aporte de la Provincia. “La obra estaba empezada de la gestión anterior, a un poco más de la mitad de camino, y el Gobernador dispuso toda la inyección de recursos necesarios para que en un tiempo extremadamente rápido pudiésemos contar con esta infraestructura”.

El centro de salud lleva el nombre del Dr. Jorge Salinas, reconocido pediatra y neonatólogo oriundo de Castelar. Fue director del Hospital Municipal de Morón de 2007 a 2012, militante de la UCR y como parte de Nuevo Encuentro concejal y presidente del Concejo Deliberante.

Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!