El fuego originó una gran columna de humo que se extendió hasta otras localidades y generó preocupación entre los vecinos
Un incendio de grandes proporciones afectó un depósito de neumáticos en Moreno, provincia de Buenos Aires, el pasado 2 de enero de 2025. El siniestro comenzó pasadas las 14 horas en el cruce de las calles Potosí y Olazábal, cerca de Castelar, y se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos en la zona.
Aunque aún se desconocen las causas exactas del siniestro, se ha confirmado que el fuego se originó en un terreno contiguo a una cadena de supermercados de la localidad de Trujui, donde se almacenaban neumáticos.
El incendio originó una gran columna de humo que se extendió hasta otras localidades, y varios vecinos registraron el momento con sus celulares.
En diálogo con A24, Carlos, vecino de Moreno, contó que en el lugar del incendio “había mucho amontonamiento” de neumáticos y recordó que en la zona ya había sido escenario de incendios. “A veces se prende fuego, fuimos a apagarlo, pero no pudimos. Estuvimos ahí con el dueño apagando, pero no”, agregó e insistió que “empezó a arder de allá, del medio del campo, pero lo quisimos apagar y no pudimos”.
Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, aunque el lugar fue evacuado por medida de seguridad. Siete dotaciones de bomberos trabajaron para apagar las llamas, y personal de Defensa Civil y Tránsito de la municipalidad de Moreno también estuvo presente en el lugar.
La fiscal Verónica Pitella, de la UFI Nº 8 de Moreno, quedó a cargo del caso y ordenó que los peritos realicen una revisión en el lugar para determinar la causa del incendio.