
La empresa Trenes Argentinos ya adjudicó las obras de barreras automáticas, pasos a nivel y estaciones para el nuevo ramal que unirá ambas localidades del oeste con un nuevo tren de pasajeros. Se espera que a mediados de 2023 esté en funcionamiento.
Con una serie de licitaciones públicas, la empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) avanzan en la creación de un servicio ferroviario para pasajeros entre Haedo y Caseros.
De acuerdo a lo informado, habrá mejoras en pasos a nivel, nuevas barreras automáticas y construcción de estaciones en diferentes sectores del ramal.
En el caso de las barreras y cruces vehiculares/peatonales, se mejorarán y automatizarán los pasos a nivel de Goria y Av. Perón (Haedo), Derqui, Rosales, Bergamini y Marconi (Palomar), y Moreno y Kennedy (Caseros). Todas ellas tendrán sistemas modernos con señalización sonora y visual.

Al mismo tiempo, se construirán tres estaciones que serán las paradas del servicio de pasajeros. Las mismas tendrán característica de apeadero, lo que quiere decir que serán parecidas a una estación de Metrobus y no tendrán jefe de estación.
Las nuevas estaciones estarán en Haedo (en cercanías del Ferrocarril Sarmiento) en la Av. Perón (ex Gaona) y en el cruce de Rosales (El Palomar).
Sobre el servicio, que empezará a funcionar a mediados de 2023, se informó que será prestado con una dupla de coches de industria nacional, de la empresa Materfer, que tendrá una frecuencia de 40 minutos y que tardará 20 minutos en recorrer todo el ramal.