Silvina Luna murió este jueves a los 43 años en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde el 13 de junio.
La modelo sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada en 2011. Silvina se hacía diálisis y estaba a la espera de un trasplante de riñón, que se demoró tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante dos meses y medio.
Unas de las primeras personas en comunicar esta noticia fue Florencia de la V: “Acabo de hablar con Fernando Burlando. Y lamentablemente tengo que decir que Silvina ya no está en este mundo. Simplemente eso”, aseguró la conductora de Intrusos mientras leía un mensaje del abogado de la actriz. Consternada por lo ocurrido, no pudo seguir adelante con la transmisión y debió retirarse del estudio.
Después de la confirmación en América TV, la Asociación Argentina de Actores la despidió con “profunda tristeza” a través de un comunicado: “Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor.”
De momento, el Hospital Italiano no emitió un parte médico oficial sobre la forma en que se produjo el deceso de Luna.