
Por pedido del gobernador Axel Kicillof, se ha establecido la gratuidad del transporte público durante los días de elecciones en la provincia de Buenos Aires. La medida fue confirmada mediante una resolución firmada por el Ministro de Transporte de la provincia, Jorge D´Onofrio.
La finalidad de esta medida es fomentar la participación ciudadana y asegurar el derecho al voto en todo el territorio bonaerense. En cada domingo electoral, los servicios de transporte público serán gratuitos para los ciudadanos que se dirijan a sus centros de votación.
Además, se ha dispuesto que la frecuencia de los servicios será la misma que se aplica en los días sábados. Esto permitirá que los ciudadanos tengan fácil acceso a los medios de transporte y puedan trasladarse cómodamente para ejercer su derecho al voto.
La gratuidad del transporte público abarcará tanto el transporte automotor como el fluvial, y se invita a los municipios a unirse y adherirse a esta medida.
Con esta decisión, se busca asegurar la participación activa de los ciudadanos en las próximas elecciones, que incluyen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 13 de agosto, las Elecciones Generales el 22 de octubre y, si fuera necesario, la Segunda Vuelta el 19 de noviembre.
El Ministro D´Onofrio destacó que esta medida permitirá que cada vecino y vecina pueda cumplir con su compromiso con la democracia sin que el servicio de transporte del día domingo represente una barrera. Además, resaltó que, con un espíritu profundamente democrático, se celebrarán los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho al voto.