El objetivo es neutralizar a los delincuentes luego del asesinato de una oficial de policía la semana pasada. Sectores de la oposición que ya solicitaban acciones en este sentido coinciden con la medida.
Así lo precisó el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, quien confirmó que el gobierno nacional adquirió en octubre del año pasado 100 pistolas táser
“Iniciamos una licitación, se presentaron diferentes oferentes y uno que en su momento se había presentado como vendedor del Estado en la época macrista nos tomó un pago que se había hecho en aquel momento y eso nos baja considerablemente el costo, ahora falta terminar el proceso”, explicó el funcionario.
La compra es de 100 dispositivos modelo T7. Cuentan con accesorios, la licencia correspondiente y cartuchería. De acuerdo con reportes oficiales, la administración Nacional pagó 293.490 dólares mediante contratación directa a la empresa Axon Enterprise INC.
Desde Juntos por el Cambio algunos dirigentes ya se encuentran pidiendo que la medida se expanda. Uno de ellos es el ex intendente de San Miguel y senador provincial, Joaquín De la Torre expresó “Hay que dejar de discutir pavadas y poner orden”. El dirigente busca participar de la interna bonaerense y se anota en la lista de precandidatos para ser gobernador referenciándose en Patricia Bullrich.