Arrasaron con todos los productos exhibidos en las góndolas de una carnicería de Merlo: Cómo avanza la investigación
El pasado martes 22 de agosto a las 19.30 al menos 20 personas entraron por la fuerza y arrasaron con todos los productos que estaban en las góndolas de la carnicería Zagal, ubicado en Avenida Eva Perón y Noguera, Libertad, partido de Merlo.
Duró menos de 30 segundos y se llevaron mercadería valuada en más de dos millones de pesos. Cristian, el encargado del comercio hablo con los medios y explicó: “Se llevaron todo lo que había, todo. Nosotros tenemos productos en bandejas de despacho rápido, más allá de lo que se pide en el mostrador. Y se lo llevaron todo”
Luis, otro encargado del local explicó: “Fue directamente, sin mediar palabra, entraron directamente a la carne, todos encapuchados, ya con bolsas en sus manos. Rompieron la puerta, los vidrios”
“Fue sorpresivo, porque eran solamente rumores, no estábamos seguros. Eran solamente especulaciones, pero fue de sorpresa. Ahora tenemos que seguir trabajando, no podemos bajar la persiana. Hay muchos chicos que tienen familia acá, hijos, cuentas por pagar, así que tenemos que seguir trabajando como sea”, completó el carnicero.
“Había chicos jóvenes y hasta una señora que tendría unos 80 años“, además siguieron describiendo que varias personas se alejaron del comercio en un auto que los esperaba en la puerta del negocio, que los investigadores del caso identificaron rápidamente.
Por su parte el encargado se mostró preocupado por lo que pudiera ocurrir a su local, ya que enfatizó que no hay seguridad: “Puede pasar cualquier cosa en esta zona. Así que nos vamos a quedar a pasar la noche dentro del local por si vuelven”.
Cómo avanza la investigación:
Fuentes policiales y judiciales informaron a los medios de comunicación que en la noche del pasado miércoles 23 de agosto hubo allanamientos en una vivienda en donde hubo seis personas identificadas, que en principio son parte de la investigación, pero no quedaron detenidas. Fue en un domicilio de la calle Vieytes, de Libertad.
Además, en una de las habitaciones de la vivienda la Policía secuestró en una bolsa de tela camuflada con 37 municiones de calibre 9 milímetros; una pistola Bersa calibre 380 con numeración suprimida; un revolver calibre 32 corto, sin marca visible y con numeración suprimida; revólver calibre 22 largo marca Bagual con siete cartuchos intactos del mismo calibre; y siete cartuchos de escopeta.
Quien tenía esas armas en su poder tiene antecedentes y cumplió una condena de ocho años de prisión. Se trata de Hugo Marcelo Castaño, que fue indagado hoy por Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Morón en orden a los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento.
Al mismo tiempo, en el allanamiento los detectives abrieron un refrigerador y encontraron seis cortes de carnes que aún conservaban las etiquetas del peso y precio de la carnicería ZAGAL. Además, secuestraron el carro de compras con ruedas, de tela de lona de color rojo y blanco, que usaron para cargar la mercadería robada del comercio.
Pese a las evidencias en contra de Hugo Marcelo Castaño, la Unidad Funcional de Instrucción de Morón, a cargo de la investigación del ataque a la carnicería, resolvió no arrestarlo por su participación en el saqueo debido a que su titular consideró que se trató de un “hurto”, delito que tiene, un máximo una pena de 18 meses de prisión.