Un hombre se enfrentó a los tiros con dos delincuentes después de que le robaran la camioneta a un amigo suyo. Uno de los ladrones se encuentra internado con un disparo en al cabeza y su cómplice escapó.
El hecho ocurrió en la tarde del 24 de Junio, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, cuando un hombre se encontraba en el ingreso de su domicilio sobre la calle Garay al 300 cuando fue sorprendido por delincuentes mientras se encontraba bajando unas cajas de su camioneta Volkswagen Amarok. Los delincuentes se encontraban armados y le robaron el vehículo.
Tras el terrible episodio, la victima decidió perseguirlos en el auto de un vecino y al ver que se dirigían para la zona donde un amigo suyo tiene su local, dio aviso al mismo para que salga al encuentro de los ladrones.
El amigo de la víctima vio la camioneta en un semáforo de la avenida pirincipal de Ramos Mejía y, rápidamente, tomó su arma y salió a la calle a cruzar a los ladrones para que se bajaran de la camioneta. Los delincuentes, ante esta situación, le apuntaron con sus armas al hombre y este comenzó a dispararles varias veces.
Según informaron fuentes judiciales, uno de los delincuentes recibió un disparo en la mejilla, mientras que el cómplice del ladrón herido, abandonó a su compañero y huyó a pie, sin embargo, luego fue detenido en San Justo.
En el momento del hecho, vecinos dieron aviso al 911. Al lugar arribó una ambulancia que trasladó al sospechoso de urgencia al Hospital de Agudos Paroissien, donde se encuentra internado en grave estado y con custodia policial.
El vecino que disparó, se presentó ante la policía y entregó su arma.
La investigación quedó en manos del fiscal José Luis Maroto, titular de la UFIº 13 de La Matanza, quien calificó el caso como legítima defensa.