En horas de la mañana, portales periodísticos locales anoticiaron a la población sobre el enfrentamiento entre un delincuente y un presunto custodio de Lucas Ghi. El jefe comunal brindó su versión del hecho.
Un miembro de la policía bonaerense abatió a un motochorro que intentó asaltarlo. El hecho tuvo lugar en la esquina de Dinamarca y Mariano Escalada, El Palomar.
El comisario fue interceptado por dos ladrones, uno de ellos mostró un arma de fuego. Acto seguido el policía se identificó y procedió a hacer uso de legítima defensa efectuándole un disparo en el pecho al asaltante. El revolver utilizado fue un Bersa Thunder Pro, el cual ya está en manos de la justicia para el correspondiente peritaje.
Tras el impactante hecho, el malviviente (de nombre Leonel Eugenio de la Fuente Galiano, de 29 años) fue ingresado en el Hospital Posadas. Sin embargo murió, mientras que su cómplice huyó en una moto. Actualmente se busca reconstruir el recorrido de los implicados mediante las filmaciones de las cámaras de seguridad.
Por su parte, Lucas Ghi sostuvo en sus redes que no se moviliza con custodia policial. “Por mis funciones como intendente, se me asignó una consigna policial en la puerta del domicilio que comparto con mi familia, en el barrio que habito desde mi infancia en El Palomar”, expresó en la red social Twitter.
“Yo no estaba en casa, estaba a unas cuadras en el cumpleaños de mi hermano y me informan que la consigna policial que suele estar advierte un movimiento raro dos personas en una moto. Según las versione que me transmitió la máxima autoridad policial y que también ratificó el fiscal, la moto habría intentado cometer un ilícito a través del robo de una camioneta. Una de estas personas se aproxima al policía con intenciones agresivas. El policía le da la voz de alto e intenta repeler el hecho, con el desenlace trágico que lamentamos”, remarcó Ghi a un canal de noticias. El alcalde además detalló que la persona abatida contaba con antecedentes vinculados al delito en el oeste.