A un año de la cancelación del ramal ferroviario que llegaba hasta Temperley, desde Trenes Argentinos anunciaron que habrá un servicio corto en el Oeste. Mientras tanto siguen las obras en la zona de Lomas de Zamora para que vuelva a funcionar todo el servicio.
La empresa estatal Trenes Argentinos confirmó oficialmente que en las próximas semanas comenzará a circular el tren del ramal Haedo-Temperley entre las estaciones Haedo y San Justo. El proyecto busca restablecer el servicio de pasajeros a medida que se realicen las obras necesarias.
En esta primera etapa, se pintaron e iluminaron las estaciones Haedo, Ingeniero Brian y San Justo del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca.
Gonzalo Ferreti, Gerente General del Ferrocarril Roca, dijo a FM Oeste que “se está trabajando en una obra de cerramiento y cambio de durmientes” en la zona de Lomas de Zamora, para poder reactivar el ramal y que en los próximos meses puedan volver a circular los trenes hasta Temperley
El servicio fue suspendido el año pasado luego de que la empresa constató que el terraplén ferroviario que se encuentra en las inmediaciones de la estación Kilómetro 34 había sido socavado y podría implicar un riesgo para el normal funcionamiento del servicio.