El ramal tendrá tres paradas, realizará el recorrido en 20 minutos y podrá transportar 240 pasajeros sentados. Las obras faltantes estarán terminadas en 4 meses.
Luego de un viaje esperanzador, el servicio de pasajeros que unirá Caseros con Haedo está cada vez más cerca de ser una realidad. Con la presencia del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente Lucas Ghi, una formación con dos vagones recorrió el tramo entre la Av. Marconi, en El Palomar, con la estación de Haedo.
De acuerdo a lo informado por los funcionarios, el ramal podrá comenzar a operar en el mes de septiembre. Lo ocurrido hoy fue parte de las pruebas para continuar avanzando con el proyecto, que es parte de la reactivación ferroviaria que viene llevando adelante la empresa estatal desde 2020 en todo el país.
“Estamos readecuando la vía y construyendo tres apeaderos nuevos”, destacó Marinucci en una improvisada rueda de prensa. Las nuevas paradas serán: Marconi, Héroes de Malvinas (frente al Colegio Emaús) y Av. Perón (ex Gaona). También señaló que “falta desmalezar parte de la traza y colocar las barreras automáticas en los pasos a nivel”.
Por su parte, Lucas Ghi contó que trabajarán junto a las familias que viven a los costados de las vías para poder encontrar una solución antes de que comience a funcionar el tren. Y confirmó que instalarán un corredor peatonal en las cercanías de la calle Goria, como forma de darle más seguridad vial a la zona.
El servicio será prestado por dos formaciones Materfer fabricadas en Córdoba y tendrán una capacidad de 240 pasajeros sentados y 150 parados. El recorrido durará unos 20 minutos y ayudará a la conectividad dentro del Oeste del Conurbano.