El hecho tuvo lugar el sabado al mediodía. El otro delincuente logró escapar. La justicia consideró que el policía retirado que fue atacado por el asaltante obró en legítima defensa.
Un suboficial retirado de la Policía Federal se defendió accionando su arma contra uno de los dos motochorros que buscaban robarle su vehículo, una camioneta Fiat Toro bordó. Sucedió en Abel Costa y Avenida Rivadavia.
Según informantes del sitio Crónica, la víctima del robo fue interceptada por los dos delincuentes armados usando una motocicleta KTM Duke negra con patente AO69AMP.
Uno de los asaltantes se ubicó junto al vidrio del lado del conductor de la camioneta y su cómplice llevo a cabo la misma acción en el otro costado presionando para que entregue el vehículo.
El suboficial extrajo rápidamente una pistola Glock 17 calibre 9 milímietros y comenzó un enfrentamiento con los asaltantes quienes huyeron en su moto. Sin embargo, el escape de los hampones se vió frustrado porque uno cayó en el suelo y su cómplice logró esconderse entre las calles.
Uno de los dos ladrones era Claudio Fernando Díaz de 42 años, del barrio porteño de Almagro. El proyectil atravesó de forma completa el cuerpo del motochorro.