Ramiro Tagliaferro anunció que no buscará volver a ocupar el cargo de intendente del Municipio de Morón. Su última candidatura había sido como senador provincial en 2021.
El dirigente macrista declaró que no será de la partida en las PASO de agosto. Ramiro Tagliaferro, que fue jefe comunal entre 2015 y 2019, decidió no presentarse en las próximas elecciones y en su lugar propuso al actual concejal Leandro Ugartemendía para disputar electoralmente contra Lucas Ghi.
“Creo en la alternancia y en las democracias sanas, la gente la está pasando muy mal, y los políticos nos estamos matando por las candidaturas, por eso no voy a ser candidato a nada“, destacó a través de un video.
También afirmó que su intención es apoyar al equipo “que realizó las transformaciones más importantes” cuando estuvo en el gobierno, y destacó que “ese equipo estuvo liderado por Leandro Ugartemendia“.
Tagliaferro ponderó las virtudes de quien fuera secretario de Planificación Estratégica durante su mandato y luego dos veces candidato a concejal. “Leandro es el vecino que todos queremos tener, solidario y comprometido. No tengo dudas que es el mejor candidato que tenemos para darle continuidad a los cambios”, afirmó.
Ugartemendia es vecino de Morón y concejal de Juntos en el Concejo Deliberante de Morón. En las elecciones de 2021 encabezó la lista que obtuvo la victoria superando por 10 puntos al Frente de Todos.