
El Municipio de Morón está reforzando la seguridad en el distrito con la instalación de Centros de Monitoreo descentralizados (CMD). La primera de estas bases de visualización de cámaras de seguridad ya funciona en Villa Sarmiento, en la Plaza Alsina, donde anteriormente había una posta policial.
El intendente Lucas Ghi destacó que este esfuerzo busca abordar rápidamente los hechos delictivos y mejorar la prevención y seguridad en la zona. Además, se abrirán 6 nuevas postas de monitoreo en diferentes lugares del partido para articular mejores medidas que prevengan el delito.

Cada CMD contará con un operador de monitoreo capacitado para trabajar en su barrio, personal policial las 24 horas y un móvil de seguridad ciudadana municipal. También se instalarán 5 cámaras nuevas en la zona de Colectora Sur Oeste sentido CABA.

Este nuevo esquema se suma al COM central y al COM ubicado en la rotonda de Texalar, Morón sur, que permiten visualizar las cámaras de todo el distrito y trabajar de forma articulada con los efectivos policiales para prevenir y asistir a la comunidad de Morón.