Así lo anticipó el Secretario de Obras del municipio y uno de los principales armadores de Nuevo Encuentro, Diego Spina, quien sostuvo que el candidato natural del espacio es el actual intendente.
Las declaraciones fueron realizadas en el programa Primer Plano, emitido por el canal Somos Oeste de Flow. “Nosotros desde Nuevo Encuentro, vamos a impulsar cuando se abra el debate electoral, que no es en este momento, la candidatura del intendente Lucas Ghi para 2023-2027”.
Lejos de toda hipótesis de cansancio por parte del dirigente al frente de la comuna, Spina remarcó que Ghi tiene la voluntad de continuar como alcalde de Morón. Sin embargo, aclaró rápidamente que “tiene más ganas de resolver los problemas de los vecinos y vecinas que de pensar en su candidatura ahora”.
Al tratarse de una coalición de gobierno, el Frente de Todos Morón (donde está el Frente Renovador, La Cámpora, MUP, Partido Socialista y distintos sectores que abrevan en el peronismo) también buscará disputar ese espacio y quizás proponer otros candidatos, para lo cual no se descarta una interna en las primarias del año entrante.