Los sensores miden de forma continua la intensidad de la radiación ultravioleta y pueden consultarse fácilmente desde cualquier celular. Están ubicados en el edificio de la UTN de Haedo y en la Reserva Urbana Natural de Castelar.
El Municipio de Morón junto a la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo desarrollaron una red de dispositivos que miden los rayos UV. Su objetivo es prevenir y sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de la radiación ultravioleta. Se trata de un sistema de acceso público, rápido y sencillo al que se puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
El índice UV es una escala que mide la intensidad de los rayos del sol que llegan a la Tierra. Es importante medirlo porque la exposición excesiva puede traer efectos perjudiciales para la salud. Su valor varía entre 0 y 11 y, cuanto más alto, más peligroso es.
Además, la página brinda recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener al estar al aire libre para disfrutar el verano de manera responsable evitando quemaduras y otros problemas relacionados con la radiación.
Se puede ingresar a la información, que se actiualiza de forma permanente, visitando aquí o a través del código QR para consultar el índice actualizado y tomar las precauciones necesarias.