Será de manera mixta, con algunos integrantes en el recinto y otros desde sus hogares. Sesionarán una vez por mes y buscarán agilizar expedientes y ordenanzas de importancia. Para la concejal Yametti, estaban en deuda en materia legislativa.
La iniciativa fue presentada por el presidente del Concejo Deliberante Jorge Laviuzza y fue consensuada por todos los bloques. Busca asegurar el funcionamiento del cuerpo mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En el proyecto aprobado ayer se destaca la modalidad de las sesiones, que combinará la modalidad presencial y virtual. Los únicos autorizados a participar en el recinto serán los presidentes de cada bloque junto a las autoridades del Cuerpo. Se contará con una plataforma virtual donde se registrará cada concejal a fin de poder computar el quórum y que tendrá plena validez.
En declaraciones a FM Oeste, la concejala Sandra Yametti aseguró que “era imperioso volver a funcionar y afortunadamente esto va a ser así”. Para la integrante del bloque GEN, los ediles estaban “en deuda con el tratamiento legislativo“.
Señaló también que las comisiones serán las primeras en volver a funcionar de una manera más regular y que “el trabajo será mucho”, ya que tienen muchísimos expedientes para tratar, casi un centenar por comisión.
Yametti preside la Comisión de Hacienda y Finanzas y se refirió a la propuesta del Ejecutivo para aumentar los impuestos a entidades bancarias y grandes superficies: “Van a venir expedientes que el Departamento Ejecutivo está interesado en tratar y por los anuncios públicos del intendente entendemos que la modificación de tasas municipales va a ser uno de los primeros que vamos a tratar en la comisión”.