Locales de las calles Brown, Rivadavia, Uruguay y galerías como la de 25 de mayo, permanecen cerradas desde las 14:30 hs. Propietarios y empleados de comercios fueron avisados de posibles saqueos.
En las provincias de Córdoba y Mendoza se produjeron robos masivos en supermercados. Los mismos se organizaron vía grupos de Whatsapp, motivo por el cual hay siete imputados.
Uno de los presuntos organizadores sería Leonardo Brian Gil Arce, investigado por las autoridades por “instigación a la violencia”. Gil Arce fue quien creó el grupo de Whatsapp en el que se planificaban los saqueos en Mendoza.
“Hagamos un grupo piola para empezar a hacer saqueos. Juntémonos todos los barrios (…) a hacer saqueos, solo para giladas de comida. Juntemos unas 50, 100 personas, para darle a los supermercados”, habría sido uno de los mensajes que circularon en el servicio de mensajería.
En horas de la tarde, el rumor comenzó a circular con fuerza entre los comerciantes de la zona céntrica de Morón, motivo por el cual Galería Centro, Galería Buenos Aires, Coppel, La Casa del Audio, Colucci, Super de Barrio y otros, bajaron la persiana. En la mayoría de los casos, los propietarios y empleados permanecían frente a su local esperando señales que den calma, si bien no se registraron en concreto hechos delictivos.