El intendente Lucas Ghi anunció la firma de un decreto titulado “Alcohol Cero” en la comuna. El objetivo es evitar siniestros en la vía pública.
Por otra parte, junto a funcionarios de la administración local, el jefe comunal participó de un acto de la Defensoría del Pueblo. El organismo puso en marcha un curso de reeducación vial para infractores.
Allí estuvieron el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos; el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino; el secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial de la Defensoría provincial, Federico Santarelli; el delegado en Morón de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Germán Navas; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; el secretario de Gobierno, Claudio Román; el subsecretario de Tránsito y Transporte de Morón, Agustín Ramponelli y la coordinadora de Estrellas Amarillas y vicepresidenta de la Unión de Familiares de Víctimas Viales, Claudia Haydee López y representantes de dichas organizaciones y Conduciendo a Conciencia.
Por otra parte, Ghi visitó la Escuela primaria N°18 de Haedo, donde se realizó una jornada de reflexión y actividades de educación vial con juegos recreativos y agentes de tránsito. “Seguimos implementando políticas que nos permitan concientizar a la comunidad de que la responsabilidad al volante, salva vidas”, sostuvo.