Un hombre fue víctima de un robo, luego de salir de una casa de cambio de Morón y ser seguido por los delincuentes hasta su vivienda en González Catán. La policía detuvo a los ladrones pero cuando le devolvieron lo robado no todo fue feliz: una parte se había esfumado.
La noticia publicada hace unos días por FM Oeste daba cuenta de un asalto que había terminado de la mejor forma: los tres delincuentes detenidos y el dinero recuperado por la víctima. Pero no todo lo que brilla es oro. La víctima de esta historia se comunicó con este medio para dar a conocer su historia.
El martes Andrés Espínola fue a cambiar unos dólares a una financiera ubicada en Brown y San Martín, en Morón. Al salir de allí, unos delincuentes lo siguieron con una moto y al llegar a su hogar en La Matanza lo asaltaron y se llevaron una mochila con $196.000 pesos.
“Cuando vi que se iban los empecé a seguir en la camioneta de mi hermano. Pude ver cuando dejaron la moto y se subieron a un Corsa negro con la mochila en la que tenían el dinero que me sacaron”, contó en diálogo con el programa Oeste Saigón.
Junto a su hermano, Andrés siguió a los ladrones en su huida, mientras llamaba al 911. Al llegar nuevamente a Morón, y mientras los seguía bien pegado, un móvil de la Policía Bonaerense logró interceptar a los delincuentes, en la esquina de Yrigoyen y Vicente López.
“Los aplaudí, porque hicieron un trabajo perfecto, estaba muy feliz por todo”, destacó la víctima. Sin embargo, ahí comenzó otro problema: “Yo tuve que quedarme en la camioneta y al rato me dijeron que habían aparecido $146.000, pero a mí me habían robado $196.000. Faltaban $50.000“, contó Andrés conmocionado.
“Yo nunca perdí de vista esa mochila. Los vi irse con la moto, subirse al auto y ser detenidos, y en ningún momento la abrieron. Hay algo que no me cierra“, relató en la entrevista.
Aunque su principal sospecha es que fue la policía, no quiso acusar a la fuerza por el faltante, e incluso nunca hizo la denuncia ante la Justicia. Andrés quiere que al menos se conozca lo que sucedió. “Yo no sé quién se llevó la plata, pero siento que se ensució un trabajo que habían hecho de manera perfecta, que algo estuvo mal”.
NOTICIAS RELACIONADAS