Las obras comenzaron en la gestión anterior y se encontraban en un 75% de avance, pero estaban paralizadas desde 2019. Desde ayer 1296 hogares pueden conectarse a la red cloacal.
El Intendente Lucas Ghi y la Presidenta de AySA Malena Galmarini estuvieron presentes en la inauguración de 10.593 mts de cañerías cloacales que beneficiarán a vecinos de Haedo.
Las obras se realizaron en Palomar y Haedo Norte, en cercanías de la Av. Presidente Perón. La zona está delimitada por la Autopista del Acceso Oeste, Margarita Corvalán y Av. Pte. Perón, en El Palomar y por Pte. Perón, Colihue, Tres Arroyos, Ricardo Balbin y Goria en Haedo Norte.
“Es un día muy importante porque venimos a coronar el esfuerzo del Estado en sus diversas instancias a través de AySA”, señaló Lucas Ghi en el encuentro. También dijo que “hoy son más de mil conexiones, más de 3000 vecinos y vecinas que cuentan con este servicio, lo que no hace más que renovarnos en el desafío de ir por lo que falta“.
Por su parte, Galmarini destacó que las obras ya habían comenzado a habilitarse el año pasado: “La mitad de esta red la habilitamos en julio del año pasado, pero ahora venimos a reparar tantos años de abandono, tantos años de injusticia con estos vecinos y vecinas. Estamos llevando adelante un plan muy ambicioso”.