
La trilogía creada por Farsa Producciones fue clave en la historia del cine de género argentino. En 1997, un grupo de adolescentes crearon una saga que se volvió una referencia de culto.
Con su cámara a cuestas y un mapa trazado de forma obsesiva en su mente, el periodista especializado en cultura pop, Hernán Panessi, recorrió diferentes calles de Haedo. Tienen un denominador común: fueron parte de la película independiente Plaga Zombie. Filmada en 1997 en dicha localidad ubicada en el partido de Morón, la película presenta a tres protagonistas que luchan contra una andanada de muertos caminantes.
Llavallol, M. De Andrea, Colombres, Murias y la casa de uno de los realizadores donde se filmó el 95% del material que luego se vió en el corte final de Pablo Parés, director de la cinta fueron las locaciones mostradas en este video titulado “Plaga Zombie Walking Tour”, estrenado hace horas en You Tube.
“Nos daba una libertad absoluta. En nuestra mente ya estábamos en Hollywood.”, afirma sobre el director Sebastián “Berta” Muñiz, reconocido actor, ex presentador de la cadena MTV y uno de los protagonistas del largometraje.
Por su parte, Lina, la mamá de Hernán Saez (Max Giggs en la película) remarca: “Los chicos eran muy creativos, para ellos era un juego. Era muy emocionante ver lo que podían hacer. Se extraña esa época, tenían 17 años, eran muy chicos y que con esa edad, que hayan hecho eso está muy bien”.
Mirá el video de Hernán Panessi y Berta por Haedo acá:
La saga de Plaga Zombie está disponible en el canal de You Tube de Farsa Producciones: