El Municipio de Morón informó que la vieja estación de micros que se encuentra en Av. Pres. Perón y La Rioja será reacondicionada para convertirse en una dependencia policial.
Según lo informado por el gobierno local, el predio pertenece al Estado nacional y fue cedido a la Policía Federal para que lo utilicen como base de operaciones para que unos 300 agentes patrullen la zona oeste.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Dirección de Vialidad de la Provincia Buenos Aires tendrán a su cargo el acondicionamiento de la ex terminal de omnibus. Ese espacio era utilizado por empresas de micros de larga distancia pero hace varios años se encuentra abandonada.
“Para nosotros la seguridad y la prevención son una prioridad, por eso desde el Municipio facilitamos la llegada de una nueva unidad operativa de la Policía Federal“, destacó durante la recorrida el Intendente Lucas Ghi.
Cabe recordar que en la última década hubo dos terminales de omnibus que abrieron en el Municipio. Una de ellas es la de Gaona, que había sido inaugurada en 2013 por un grupo privado y dejó de funcionar en 2016.
La otra es la ubicada en Av. Rivadavia y Saavedra, que nunca tuvo la cantidad de micros que se esperaban y que incluso cedió un espacio en 2019 para instalar allí la sede de Licencias de Conducir del Municipio.