Un nene de 12 años murió tras arrojarse al vacío desde el séptimo piso del Hospital Posadas, ubicado en la intersección de la avenida Presidente Arturo Illia y Marconi, en la localidad de El Palomar, del municipio de Morón.
El hecho ocurrió el lunes 26 cuando el niño y sus padres asistieron por la mañana a la institución médica para que recibiera una asistencia psicológica. La intención de la familia era poder contener al pequeño y ayudarlo a salir de una profunda tristeza en la que se encontraba por la muerte de una de sus abuelas. Además, lo que determinó esa decisión fue que, el sábado, el pequeño se había ausentado mucho tiempo de la casa y eso los alarmó.
Si bien el cuadro no ameritaba internación. Ellos habían consultado al servicio de Salud Mental. Sin embargo, al llegar al área de Psiquiatría, que se encuentra en el sector D, en el séptimo piso, se arrojó por la ventana.
Policías de la comisaría local descartaron que se haya tratado de una situación de inseguridad por medio de las imágenes de las cámaras de seguridad.
De ese mimo modo, el miércoles pasado la policía estuvo presente durante la jornada y fueron recopilando diversos testimonios sobre lo ocurrido para incorporar al expediente judicial, que se lleva adelante en la Fiscalía Nº7 de Morón. No hay acción penal porque se trata de un suicidio, según coincidieron varias personas que estaban en el lugar y presenciaron la escena.
Según informaron el nene de 12 años, sufría retraso madurativo y padecía tendencias suicidas, ya que varias veces había intentado quitarse la vida. A su vez, revelaron que perdió la vida en el acto, tras lanzarse del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, situado en el cruce de las avenidas Presidente Arturo Umberto Illia e Ingeniero Guillermo Marconi, en la localidad de El Palomar y justo en el límite con Haedo.
Línea de Prevención del Suicidio
Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llamar al: (011) 5275-1135 (desde todo el país) – 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) – Línea de Prevención del Suicidio (Argentina)