La empresa Trenes Argentinos busca que el nuevo servicio comience a funcionar en un año. Tendrá 4 estaciones, una frecuencia de 40 minutos y podrá transportar 300 pasajeros.
En diálogo con el programa Oeste Saigón, el Gerente del Ferrocarril San Martín, Luciano Haas, aseguró que están trabajando para llevar adelante las obras y las inversiones necesarias para conectar Haedo y Caseros a través de un tren de pasajeros.
El servicio, que circulará por la famosa “vía muerta”, tendrá cuatro estaciones, que estarán ubicadas en el empalme Haedo del Ferrocarril Sarmiento, en Presidente Perón (ex Gaona), en Rosales o Marconi de El Palomar y en el empalme Caseros del Ferrocarril San Martín.
De acuerdo al funcionario, los trabajos comenzaron con el cerramiento de varios sectores de vías en la zona de El Palomar y continuará con el tendido y reparación de vías, la colocación de barreras y el señalamiento de los pasos a nivel.
“En el cruce de Gaona vamos a tener tanto barrera como banderilleros porque tiene mucho tránsito”, destacó. Además señaló que en ese cruce buscarán hacer una terminal de transbordo entre el Metrobús y el renovado ramal ferroviario.
Con respecto al servicio, se realizará a través de una locomotora diesel de origen ruso y tendrá 3 vagones de pasajeros con una capacidad total de 300 personas. El viaje total durará unos 10 minutos y tendrá una frecuencia de 40 minutos.
Además, destacó que alrededor de las vías se llevarán adelante obras para “mejorar el espacio público, sumando corredores aeróbicos, bicisendas, espacios recreativos y luminarias”.