En la tarde de hoy comenzó a circular un mail de la institución dando aviso del estado complicado en el que se encuentran las guardias.
“Estimados pacientes: dada la intensificación de la situación sanitaria nacional, con especial incidencia en el AMBA, los establecimientos asistenciales se encuentran en estado de colapso de guardias e internaciones”, sostiene un comunicado de la clínica.
“Con el objeto de dar atención adecuada a los casos más requirientes, en especial aquellos necesitados de asistencia terapéutica inmediata, sugerimos que, ante la presencia de síntomas leves compatibles con el Covid 19, se comuniquen con sus respectivas coberturas de salud para que les sea indicado el procedimiento más adecuado para evitar la asistencia a guardias ya saturadas”, agrega la circular.
Finalmente recomienda: “Permanezca en su domicilio manteniendo las medidas de aislamiento correspondiente. Agradecemos su compromiso, comprensión y en especial al entendimiento de la responsabilidad social, indispensable para afrontar este momento”.
Esto sucede al mismo tiempo que el Municipio de Morón lleva a cabo una campaña récord en vacunación. Fuentes oficiales indican que en el distrito ya se vacunó al 88% de las personas mayores de 70 años al menos con la primera dosis.