Tres hombres fueron apresados luego de un operativo ocurrido en Villa Udaondo. Allí encontraron cientos de aparatos de diferentes empresas de telecomunicaciones que revendían en sitios de comercio electrónico.
El allanamiento se concretó en una vivienda ubicada en De La Guitarra al 4500, hasta donde llegaron los investigadores del Departamento de Casos Especiales. Allí detuvieron a tres hombres de 25, 26 y 21 años.
En el lugar secuestraron 465 equipos de cable módem, 435 controles remoto, 483 transformadores, una moto y un auto, entre otros objetos. Según informa Crónica, la investigación empezó en marzo tras la denuncia de una de las empresas damnificadas.
Los equipos eran revendidos a través de sitios de comercio electrónico. De acuerdo a las fuentes consultadas, esta modalidad delictiva creció en los últimos meses debido a la pandemia y la necesidad de utilizar los servicios de internet en muchos comercios y hogares.
El operativo estuvo supervisado por las autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires e interviene en la causa la UFI N° 5 de Morón a cargo del fiscal Claudio Marcelo Oviedo.