Fue por vender productos no esenciales en sus tiendas, como artículos de bazar, juguetería e indumentaria. Los operativos incluyeron las sucursales de Ratti y de Blas Parera.
La Dirección de Fiscalización General del Municipió de Ituzaingó clausuró las dos sucursales de la cadena Carrefour por infringir la Ordenanza Municipal N° 5261, que establecía qué durante la cuarentena los supermercados no podrán comercializar productos que no estén catalogados como esenciales o de primera necesidad.
En ambas tiendas encontraron a la venta productos de bazar, indumentaria, juguetería y electrodomésticos, entre otros. La norma que Carrefour violó fue implementada en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para que esos supermercados no se conviertan en competencia desleal para los pequeños comercios que no tienen habilitación para abrir.
Por otra parte, el Municipio de Ituzaingó recordó a los vecinos que pueden denunciar a los comercios que no cumplan con el congelamiento de precios a través del 0800-666-1518 y que pueden conocer el listado de productos entrando al sitio de Precios Máximos.