Un hombre fue detenido por personal policial cuando estaba robando animales domésticos. Según contó, hace tiempo que venía cazando para comerlos. Lamentablemente, la ley prevé penas de menos de un año para la crueldad hacia los animales.
Personal de la Comisaría 1ra de Ituzaingó detuvo a Fernando Quiñel, de 60 años, acusado por los vecinos de cazar gatos domésticos para consumo humano. El hombre fue demorado en Martín Rodríguez y Belgrano en horas del mediodía.
“Yo lo como con estofado“, dijo el detenido cuando llegaron los policías y un vecino estaba filmando. Y en ese mismo momento también confesó sus delitos: “Siempre vengo a cazar gatos por acá“. El sujeto vive a unas cuadras cruzando las vías del tren, según confirmaron las fuentes consultadas.
Lamentablemente, y aunque muchos en las redes sociales condenaron al autor de los hechos, las leyes argentinas sólo imponen penas de prisión de quince días a un año a quienes cometan crueldad animal. En la mayor parte de los casos, la persona no cumple esas condenas.