Es a raíz de los constantes robos que se producen en la comuna. Los manifestantes quemaron ruedas en el puente de Santa Rosa que limita Ituzaingó y Morón.
Algunas consignas fueron “Basta de zonas liberadas”, “Seguridad es lo único que pedimos” y “Nosotros queremos volver a nuestras casas tranquilos”. El tránsito estuvo restringido a raíz de la protesta. A su vez hubo indignación por parte de los vecinos por las pocas medidas de cautela que toman los deliverys en la vía pública, quienes ocasionan múltiples accidentes.
La medida se produce en el marco de una polémica decisión del intendente que ordenó cerrar accesos al distrito para evitar robos. El jefe comunal Alberto Descalzo señala que muchos de los delincuentes que realizan los ilícitos son de municipios vecinos, lo que trajo un debate puertas adentro de la bancada oficialista. Concejales como Daniel Larrache de Nuevo Encuentro-Frente de Todos manifestó su preocupación al destacar que las ambulancias no podrían entrar y salir de los puntos clausurados.