El hecho tuvo lugar el pasado martes por la tarde a las 18:00 hs. La Central de Bomberos de Ituzaingó recibió un llamado por una bebé de un mes y medio que se ahogaba. La salvaron con la maniobra Heimlich.
«Rápidamente se le dio instrucciones por teléfono a la madre de la pequeña acerca de cómo debía proceder mientras ella se dirigía al Cuartel, simultáneamente se procedió a tocar sirena de alarma para alertar a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos y dar aviso al sistema de salud municipal», remarcaron desde el cuartel. La madre llegó con la niña en brazos y los voluntarios verificaron que tenía síntomas graves de ahogamiento y “al borde de un desenlace fatal”.
Rápidamente, los bomberos Jorge Alegre y Santiago Campos le realizaron la maniobra Heimlich, dandole palmadas y comprimiendo los dedos en el pecho para oxigenarla.
«Afortunadamente la beba pudo aspirar una bocanada de aire y empezar a respirar normalmente, a los pocos instantes arribó el personal de salud que procedieron a trasladar a la beba al Hospital de Ituzaingó para continuar con el tratamiento y su observación», remarcaron los bomberos.