Lucas Ghi en Morón y Damián Selci en Hurlingham encabezaron operativos en supermercados, para supervisar que se cumpla con el acuerdo de precios firmado entre los empresarios y el Gobierno Nacional.
Los jefes comunales de varios municipios del Conurbano salieron a respaldar la decisión del Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, que busca frenar la suba de precios en los productos de primera necesidad.
En el caso de Morón, fue el propio Lucas Ghi quien se acercó hasta el Jumbo ubicado en el Plaza Oeste junto a un equipo de fiscalización municipal. El objetivo era controlar que los comercios cumplan con los precios fijados por el Gobierno de la Nación de 1432 productos.
Durante la recorrida, el jefe comunal explicó que trabajan “para preservar el poder adquisitivo de nuestras familias” y que por eso se lleva adelante un monitoreo “para saber si efectivamente existen en las góndolas los productos y si el precio se corresponde con lo establecido por el Gobierno nacional”.
Por su parte, Damián Selci, intendente de Hurlingham, estuvo presente en el Carrefour de Villa Tesei, junto a empleados del área de Fiscalización y Control del Municipio.
El jefe comunal interino destacó que el acuerdo es “poner un parate en esta situación que está dañando a las familias argentinas” y señaló que “hay que generar precios de referencia porque es importante para la gente saber cuánto cuesta un producto.”