
“El Camino Hacia el Abismo” es un ambicioso videojuego en desarrollo que promete combinar acción, terror y una fuerte identidad local. El proyecto, liderado por el cineasta argentino Matías Xavier Rispau, está ambientado en un Buenos Aires devastado por el apocalipsis, donde criaturas monstruosas y escenarios desolados dibujan un mapa cargado de referencias culturales y geográficas reconocibles, entre ellas, el partido de Morón.
Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, en las últimas semanas se conocieron nuevas imágenes del juego que entusiasmaron al público gamer y, especialmente, a los vecinos del oeste del conurbano. En uno de los avances compartidos a través de la red social X, aparece el mensaje: “Pibe, bienvenido a Morón”, acompañado por impactantes gráficos del paisaje local en un futuro caótico.
La historia del juego se desarrolla en cuatro zonas: el centro del mapa, que representa a la Capital Federal y se denomina “el abismo”, y tres regiones periféricas: Zona Norte (Zárate), Zona Sur (bosques de Ezeiza) y Zona Oeste, con eje en Morón. “Como argentino me daría mucho orgullo ver un videojuego centrado en Buenos Aires y creo que a otros compatriotas también”, escribió Rispau en su blog personal.
Inspirado en clásicos como The Road, Alien, Stalker, Half-Life y el cómic El Eternauta, El Camino Hacia el Abismo combina disparos en primera persona, horror cósmico, exploración en mundo abierto y una estética que mezcla ciencia ficción con folclore gauchesco. Todo esto sobre una base narrativa tomada de la película “Me encontrarás en lo profundo del abismo”, también dirigida por Rispau.
Mientras continúa su desarrollo, este videojuego ya se perfila como una de las propuestas más originales y prometedoras de la industria local.