El domingo pasado se estrenó con singular éxito la primera producción del Teatro Municipal Gregorio de Laferrére, Sin plumas y cacareando, con libro y dirección de Daniel Zaballa.
Sin plumas y cacareando es una comedia basada en la leyenda del Gallo de Morón, una historia que se remonta a mediados del año 1500 en Morón de la Frontera, Sevilla, España.
Una troupe de Comediantes de la legua arriba al teatro para contarnos esta historia: un pueblo dividido por históricas diferencias sociales logra unirse cuando llega el recaudador de impuestos, un personaje prepotente y malicioso, al que apodaban con el sobrenombre de Gallito. Además la historia está atravesada por una inesperada relación amorosa entre los hijos de los alcaldes de las familias enfrentadas. Una comedia de enredos y situaciones hilarantes donde se mezclan los conflictos entre los miembros de la compañía y los personajes, todo transitado con canciones y mucho humor.
Actúan: Flavia Carlucci, Mariana Freiman, Mariano Ferrer, Federico Díaz, Emiliano Mazzeo y Raúl Delgado. Las máscaras y el diseño de vestuario pertenece a Romina Martinez, los elementos de utilería de Silvina Apfelman, la ilustración en telones de Matías De Brasi, el diseño de luces de Jorge Merzari, la coreografías a cargo de Rita Riviera, la coreografía aérea de Caro Bujas, la música de Daniel Zaballa y Alejandro Dominguez, quien además realizó la producción musical y la dirección de voces. La asistente de la obra es Julieta Pajón, la Asistencia de producción a cargo de Gustavo Oliver y el texto, la puesta en escena y dirección a cargo de Daniel Zaballa.
Las entradas se obtienen una hora antes del inicio de cada función. Son entradas sin cargo y subsidiadas por el Municipio de Morón. Brown y San Martín, Morón centro.