Desde este jueves al 12 de septiembre, el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855) homenajeará a Danilo Bambú, en una muestra que tendrá como protagonistas a más de 20 obras del artista local que transformó la identidad visual de nuestra ciudad .
Conmemorando los 10 años de su ausencia física, pero también los 88 años de su nacimiento, la muestra elige recorrer sus obras desde la década del ’90, cargadas del dramatismo que predominaba en aquellos años; las del 2000, llenas de color y sonoridad visual; hasta las últimas, llenas de misterio, donde nos deja ver su interés por lo esotérico, lo místico y lo espiritual. La exposición reúne 23 obras que van desde pinturas a “esculturas juguete”, realizadas en pintura sintética, cemento, arena y hierro.
Ricardo Julio Amengual Mazzei, más conocido como Danilo Bambú (1935-2013), fue un bohemio que dedicó su vida al arte. Desde muy pequeño residió y trabajó en Ituzaingó, lugar donde se pueden encontrar la mayor parte de sus obras, que van desde esculturas, murales escultóricos y pinturas.
Más de 50 de sus obras ellas han sido emplazadas en espacios públicos que han modificado el paisaje de la ciudad y han construido una identidad visual colectiva. Algunas de las más destacadas son “La esquina del Tango” ubicada en Soler y Zufriategui, “Homenaje a los mimos”, emplazada en la plaza 20 de Febrero o “Los payadores”, ubicada en Parque Leloir.
El expo homenaje se podrá visitar hasta el 12 de septiembre en el Museo Histórico (Olazábal 855), de martes a sábados de 10 a 17hs. Para más información comunicarse al 4624-2943.