Cinco personas fueron detenidas tras una investigación de la justicia. Una mujer fue a atenderse y acusó a un médico por un presunto abuso, pero al otro día un abogado llamó al centro de salud y exigió $4 millones a cambio de desestimar la denuncia. Mirá el video de la detención.
Todo comenzó hace unos días en la Clínica Agüero de Morón. Una mujer de 25 años llegó al lugar por un supuesto dolor lumbar. Un medico le recetó un calmante pero ella volvió días después porque decía que seguía con dolores. El profesional contó que intentó hacerle masajes en la zona del ciático pero que unos instantes después la mujer salió del consultorio y aseguró que había sido abusada.
La mujer radicó la denuncia ante la justicia, pero al día siguiente un abogado se comunicó con la clínica exigiendo $4 millones de pesos para desestimar la acusación. Desde la Clínica contactaron a la policía, que en conjunto con la UFI N°2 llevaron adelante un operativo para detener a la joven y a quienes estuvieran participando del delito.
En el día de hoy, y tras un operativo que incluyó a varios policías y hasta al fiscal vestidos de médicos, la mujer y cuatro personas más fueron detenidas cuando querían llevarse el dinero que le entregaron desde la clínica. Todos ellos están a disposición de la Justicia, acusados del delito de extorsión, y será ahora el fiscal Cappello quien lleve adelante la investigación de la causa.
Según la información oficial, el abogado detenido acusado de ser quien efectuó el pedido del dinero se desempeña como escribiente en la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) a cargo de José María Campagnoli.