Un policía bonaerense murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento, en un paso a nivel ubicado a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, de la localidad de Villa Sarmiento.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el hombre fue golpeado por dos muchachos a la salida de ese local bailable.
El uniformado, que fue a bailar de civil porque estaba de franco en el servicio, se peleó con un grupo de personas y al caerse a las vías del tren cercanas al lugar falleció al tocar el tercer riel.
El efectivo fue identificado como César Maximiliano Cruz, quien pertenecía al cuerpo de policías motorizados de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Matanza.
En este momento, trata de establecerse si la pelea entre Cruz y otro grupo de personas comenzó dentro del famoso boliche de la zona oeste del conurbano bonaerense Pinar de Rocha, en la localidad de Villa Sarmiento, en el partido de Morón, o si se inició afuera.
El hecho ocurrió cerca de las 7:00 en el paso a nivel de Luis Güemes y Segunda Rivadavia. En el video que empezó a circular en las redes sociales, se ve claramente cómo dos hombres le dan al menos quince golpes de puño a Cruz, cuando éste se encontraba tirado en el piso.
Un investigador del caso contó que “aparentemente el policía peleaba con dos hombres que estaban acompañados por una mujer, cuando cayó en la zona de las vías”.
En el momento del hecho, y tras ser alertados por un aviso a la central de emergencias 911 por una pelea en el lugar, arribaron uniformados de la comisaría Morón quinta de Villa Sarmiento donde pudieron constatar que había un hombre desvanecido junto al tercer riel.
De inmediato arribó una ambulancia, cuyo personal médico constató el fallecimiento del policía Cruz.
“Todo indica que murió electrocutado por tocar las vías, pero no está claro si lo arrojaron allí con intencionalidad o si se dio de manera accidental tras la paliza”, dijo una fuente judicial.
“La guardabarrera fue una de las testigos de la pelea, así que será un testimonio importante para determinar cómo fueron los hechos, además de la revisión de las cámaras de seguridad de la zona”.
El caso esta a cargo del fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, quien de todas formas tiene caratulada la causa como “homicidio”.
Tras el episodio, en las redes sociales se viralizó un video grabado desde un vehículo que transitaba por la zona, en el que se puede observar el momento en el que dos jóvenes golpean a Cruz mientras, a pocos metros, se desplaza el tren.
Aparte del video grabado con un celular, los policías ya cuentan con las cámaras del boliche Pinar de Rocha y con los videos del centro de monitoreo municipal.