Germán Navas representa a más de un centenar de damnificados por la organización delictiva dedicada a estafar a miles de personas en todo el país.
El director del Instituto de Protección de Datos Personales del Colegio de Abogados de Morón, Germán Navas, aseguró que es una de las más grandes estafas piramidales que se hayan visto en nuestro país, ya que decenas de miles de personas han invertido una enorme cantidad de dólares con la esperanza de que esas ganancias se dupliquen en 3 meses, tal como aseguraba el propio Leonardo Cositorto en sus charlas.
La maniobra consistía en proponerles un esquema de ahorro en el cuál se entregaren dólares en efectivo para que “Generación Zoe” los acreditare en una simple plataforma digital en la que cada usuario podía ver como su dinero “aumentaba” diariamente. Sin embargo, a la hora de querer retirar esos montos, el sistema lo denegaba.
A su vez, incitaba a los ahorristas a sumar como afiliados a sus conocidos y amigos con el fin de cobrar una comisión por cada uno de ellos, por lo que esta estafa ha destrozado la vida de miles de argentinos junto con varios lazos de amistad o familia.
La denuncia penal colectiva, como así también, la demanda civil que lleva adelante, buscan además de una condena el resarcimiento de los daños y perjuicios generados, como así también la restitución de las sumas entregadas.
Recordemos que el Dr. Navas ya sentó jurisprudencia en Morón obteniendo la primera medida cautelar contra las empresas de planes de autoahorro, en dicha ocasión, como apoderado de la Defensoría del Pueblo provincial.