El Municipio presentó ante el Concejo Deliberante un Plan Director de seguridad, control y tránsito vehicular que incluye el cierre de algunas calles de ingreso en los límites con Morón, Merlo y Hurlingham.
El Secretario de Gobierno del Municipio de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, dio detalles del proyecto de ordenanza que busca llevar adelante el intendente Alberto Descalzo. Los puntos principales tienen que ver con el control vehicular y el cierre de accesos secundarios a Ituzaingó, como forma de proveer seguridad a los vecinos del distrito.
Nosotros no planteamos cerrar el distrito sino controlar mejor los ingresos“, destacó en diálogo con Oeste Saigón. De acuerdo a sus palabras, “en Ituzaingó existen accesos principales que son los más transitados y después hay accesos secundarios que son menos utilizados“, por lo que buscarán disminuir el tránsito de esos últimos corredores.
“Tenemos más de 370 ingresos y egresos y buscamos que sean sólo 50, para poder controlarlos mejor”, señaló. Dijo que el proyecto se puede planificar gracias a un censo vehicular realizado por el Municipio y que la forma de cerrar esos accesos secundarios será con macetas, con elementos plásticos como en los carriles de Metrobus y que igualmente serán movibles para el acceso de alguna ambulancia o servicio de emergencia.
“Nosotros tenemos que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Ituzaingó, si la Provincia y la Nación no nos acompañan hay que buscar nuevas formas para dar seguridad”, destacó Álvarez Luna.
“Vamos a saber quién ingresa y quién egresa del distrito, así que si viene alguien a hacer algún robo le va a ser más complicado por los controles”, finalizó.