Alberto Descalzo brindó su discurso en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante local e hizo hincapié en la necesidad de unidad oficialista y los controles en los puntos más importantes de la comuna para evitar delitos.
El jefe comunal encabezó la ceremonia junto al titular del HCD Pablo Piana. Allí asistieron autoridades municipales y los concejales electos por las distintas fuerzas políticas.
Descalzo comenzó su alocución con un homenaje a los Veteranos de Malvinas a pocos días de cumplirse 40 años de la guerra. “Malvinas, sin dudas, nos une en un mismo reclamo: las islas son y serán argentinas. Les pido que nos unamos con el mismo sentimiento para trabajar colectivamente por el progreso del país, por sobre todas las cosas.”
Por otra parte, el alcalde mencionó obras ejecutadas en Ituzaingó y otras que ya están planificadas para este año. Una de ellas es el Centro de Diagnóstico Municipal, la Clínica Veterinaria y el Centro Regional Universitario. Esto último será posible gracias un convenio firmado con las universidades de Hurlingham y La Matanza.
Uno de los ejes más importantes está relacionado con una medida cuyo objetivo es reordenar la seguridad de la comuna. Descalzo enviará un proyecto para ser tratado en el recinto. Se trata del Programa de Seguridad Ciudadana “Comunidad en red”. La idea, según palabras del propio intendente es: “Controlar las 24 hs los vehículos que ingresan y egresan del mismo, y ante cualquier hecho delictivo, mediante un operativo cerrojo brindar una respuesta inmediata y eficaz. Cada acceso al distrito contará con tecnología de monitoreo y presencia policial, definiendo así corredores seguros y limitando aquellos que son potencialmente vías de escape ante cualquier hecho delictivo”, concluyó.