El acuerdo fue rubricado por el intendente Lucas Ghi y la Ministra de Trabajo provincial Mara Ruiz Malec. La iniciativa busca generar herramientas para la búsqueda de empleo y formación laboral.
El convenio busca implementar un programa de aprendizaje en los Centros de Formación Laboral 402 y 407. Se hará cargo el gobierno municipal. Serán 77 cursos distintos cuya orientación estará vinculada con la formación laboral.
Dicha firma hará posible la existencia de cursos como: electricista industrial, auxiliar de instalaciones sanitarias y de gas, diseño de página web, Modelado e impresión 3D, Operador/a de máquina para la confección de indumentaria, confección de bolsos y Mochilas, soldador, entre otros.Luego, las y los funcionarios encabezaron la inauguración del nuevo Centro de Formación Laboral N°408, conveniado con FOETRA (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina) ubicado en Morón centro.
En este sentido, el intendente destacó: “El horizonte que compartimos con la ministra Malec, con la firma de estos convenios, es generar condiciones para el ejercicio de un derecho elemental, que es el trabajo. Para eso hay que generar las condiciones que hoy el cupo laboral está exigiendo. Es lo que estamos haciendo, no solo desde el Estado, junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia, con las distintas propuestas de formación profesional, de capacitación en empleabilidad, la adquisición de nuevas habilidades, expertise técnica, sino también a través de la participación de los sindicatos. Porque los sindicatos tienen mucho para aportar, hay mucha capacidad instalada y sobre todo hay mucha vocación de servicio”.
Por su parte, la ministra sostuvo: “acá en Morón, teníamos dos Centros de Formación Laboral que necesitaban reorganizarse para darle nuevo impulso. El intendente Lucas Ghi decidió institucionalizar estos centros y ponerlos bajo la órbita del Municipio para regularizarlos y ayudar a la planificación de las propuestas formativas, a sus equipos, a potenciar sus capacidades”. Y detalló que “desde nuestra parte, el Ministerio de Educación y el de Trabajo seguiremos cubriendo las horas docentes y dando aportes, también en materia de subsidios para aquello que sea necesario capitalizar: insumos de trabajo, y herramientas. Lo que pretendemos ahora es que estos Centros terminen de integrarse al trabajo que tiene el Municipio, que es muy bueno en materia de inserción laboral”.