El Intendente de Ituzaingó habló sobre la pandemia por el COVID y el aumento de la delincuencia en los últimos meses. También se refirió al trabajo que viene haciendo el Municipio en materia de salud.
“La democracia tiene una deuda importante con los vecinos de la Provincia de Buenos Aires que es el tema de Seguridad, que debe ser una cuestión de Estado entre Nación, Provincia y los Municipios”, destacó Alberto Descalzo en una entrevista con el sitio Vivi el Oeste.
Descalzo también dijo que los intendentes deberían hacerse cargo de la Policía Local y que todos los hechos de inseguridad “tienen que ver con la falta de trabajo que trajo la pandemia”.
Sobre el COVID-19, dijo que entiende lo triste de no poder salir, de no poder encontrarse con familiares, con amigos y que desde ese punto de vista “es una cosa totalmente nueva, desconocida todavía para nosotros”.
El jefe comunal señaló que hasta que no haya una vacuna seguirá siendo un momento difícil: “Tenemos la suerte de venir llevando bien la gestión y brindando todos los servicios de salud, limpieza y seguridad”.
Sobre las medidas tomadas, el Intendente señaló que la municipalidad “se vio afectada como se vieron afectados los comercios y las pequeñas empresas de Ituzaingó” y que por eso “hubo que reasignar partidas y darle más importancia al tema de la salud“.
Por último, habló de la inauguración de la segunda etapa del Hospital del Bicentenario y dijo que “es una gran alegría entre tanta tristeza y preocupación“. Destacó que cuando pase la pandemia quedará un hospital general de Agudos a disposición de Ituzaingó y de la región.