Presentaron un petitorio por los reiterados hechos delictivos que se dan en toda la zona. Piden acciones de prevención y mayor presencia policial en las calles. Esperan una reunión con el secretario de Seguridad.
Día a día se conocen hechos de inseguridad en el Oeste del Conurbano y en las últimas semanas parecen haber crecido, en parte por la crisis asociada a la pandemia por el COVID-19. Hasta los intendentes lo tienen en claro, como destacó ayer el de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Por todo lo que se está viviendo, los vecinos de Haedo presentaron un petitorio ante las autoridades municipales de Morón. En el texto, hablan de los hechos de inseguridad que suceden “cotidianamente y de forma reiterada”. Y solicitaron “una pronta intervención y diseño de un plan de lucha para evitar el accionar delictivo que tiene en vilo” a la comunidad.
“La semana pasada hubo un intento de robo y se logró conseguir la patente del auto que usaron gracias a la cámara de un vecino. Ahí nos dimos cuenta que falta una interacción entre las fuerzas de seguridad porque a la comisaría no le llegaba la información del Centro de Monitoreo“, destacó Martín Ferreyra, uno de los vecinos que presentaron la carta.
El petitorio fue enviado a los concejales y al Poder Ejecutivo y ya están recibiendo respuesta: “Ya nos confirmaron de practicamente todos los espacios políticios una reunión y estamos gestionando un encuentro con el secretario de Seguridad y el director de la UGC”.
Los vecinos piden la instalación de alarmas vecinales y cámaras de seguridad desde el Municipio, ya que aunque muchos particulares han colocado todo tipo de equipos de seguridad, no son suficientes si no se cuenta con un plan de prevención del delito. “Vos podés hacer un montón de esfuerzo pero si no estás coordinado va a caer en saco roto”, señaló Ferreyra en comunicación con FM Oeste.
También reclamaron mayor presencia policial en las calles, tanto provincial, municipal como nacionales, y mayor presupuesto para la Comisaría 2da de Haedo. “El eco que esperábamos la verdad que lo tuvimos rápido y este lunes ya hubo un despliegue en diferentes zonas de Haedo con patrullaje de motos y retenes”, señaló Ferreyra.
Igualmente, continuarán con los reclamos porque “una cosa es que haya mayor presencia y otra cosa es que haya una interacción por el tema”, finalizó.
PETITORIO Seguridad Haedo by Christian Libonatti on Scribd