Mirtha Godoy Rodríguez trabajaba en el Sanatorio del Oeste y falleció el viernes. Sus hijos pidieron recordar en ella a todos los trabajadores de la salud que luchan en medio de la pandemia.
Oriunda de Luque, Paraguay, Mirtha tenía 49 años, era Licenciada en Enfermería y trabajaba hace 20 años de manera incansable en Ituzaingó. Sus hijos la recordaron con mucho dolor e incluso los medios paraguayos hablaron de su vocación para ayudar a los demás.
“No pudimos despedirnos de ella, ni siquiera a cajón cerrado. Siempre cumplió con su deber“, señaló Lourdes, una de sus hijas. También destacó el trabajo de todo el personal de salud del Sanatorio ubicado en la calle Olazabal, por hacer todo el esfuerzo para salvarla.
“Gracias a los doctores y enfermeros y a todo el personal que lucharon por su vida. Y por seguir luchando todos los días por todas las personas que están pasando esta terrible enfermedad”, destacó Andrea, otra de sus familiares.
Mirtha se enfermó trabajando en el área de cuidados intensivos del sanatorio y fue allí dónde terminó internada, de manera sorpresiva. Rafael, su hermano, señaló que todo pasó de un día para el otro: “Comenzó con síntomas y al otro día ya estaba internada en terapia. No pudimos verla, sólo nos enterábamos por teléfono de lo que pasaba”.
Una enfermera paraguaya que estaba en Argentina, se contagió del #COVID19 trabajando y termina falleciendo.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 9, 2020
🔴 EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #TelediarioPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/UDzmCLLrdk