Los consejeros escolares de Juntos por el Cambio de Morón salieron a defender a María Eugenia Vidal por el fallecimiento de los docentes Sandra y Rubén, ocurrido hace dos años en una escuela de Moreno por una explosión de gas. Fue tras un homenaje del Consejo Escolar a esos docentes.
El comunicado fue difundido por María Delia Traverso, quien fue presidenta del Consejo Escolar del Municipio entre 2017 y 2019, y busca responsabilizar al kirchnerismo por la tragedia del 2 de agosto de 2018.
“Sandra y Rubén son víctimas de la corrupción enquistada en las instituciones y llevada adelante por funcionarios avaros e inescrupulosos“, remarcaron en el mensaje. También señalaron que el Consejo Escolar de Moreno estaba intervenido por malversación de fondos y que la Provincia no fue responsable por las muertes.
“Cuando asumimos no había plata ni para pagar los sueldos, menos para arreglar escuelas. No venimos a echarle la culpa al Gobierno que había asumido dos años antes o a aquellos que la gobernaron durante más de veinte años”, sentenciaron. Para el bloque de Consejeros de Juntos por el Cambio, “nada ni nadie va a devolver a Sandra y Rubén“.
Desde el Frente de Todos salieron a criticar duramente al macrismo por el comunicado. En declaraciones a FM Oeste, Diego Fernández aseguró que “no fue una tragedia casual, fue en el marco de un Gobierno que venía desfinanciando la educación pública, frenando las obras de infraestructuras y que tenía graves denuncias de corrupción“.
El homenaje a Sandra y Rubén
Desde el Consejo Escolar de Morón se votó el miércoles una disposición que busca recordar a los docentes en las paredes del edificio. “Fue para que quienes pasemos por ahí estemos siempre considerando como un desafío y un tema a atender la seguridad y la dignidad de nuestras escuelas”, destacó Fernández.
La disposición propone colocar imágenes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez e instituir el 2 de agosto como el día de “Día en defensa de las escuelas dignas y seguras”.