El joven de Haedo tiene 16 años y un diagnóstico de distrofia muscular. Su familia necesita de forma urgente un fármaco llamado Azacortid que el PAMI se niega a dar. La familia pide ayuda de forma urgente.
María del Valle vive en Haedo Sur y es la abuela de Lautaro. Ella y toda su familia está desesperada por un remedio que es de suma necesidad para su nieto. “El no puede caminar ni trasladarse hasta un centro de salud, pero desde el PAMI nos dijeron que para darle la medicación sí o sí tenemos que llevarlo“, contó a FM Oeste. El joven se atiende hace 11 años en el Hospital Posadas.
El problema es que las últimas veces que los servicios de salud quisieron trasladarlo no pudieron hacerlo, ya que Lautaro no puede mover su cuerpo y es difícil subirlo a la camilla. “La última vez vino un camillero que lo dejó caer, fue tremendo”, señaló.
La medicación que Lautaro necesita se llama Azacortid, cuya droga base es Deflazacort. Puede ser de cualquier graduación, porque la familia puede fraccionar la droga para darle al joven.
Si alguien sabe dónde conseguirla o tiene este medicamento en su casa, puede comunicarse al 11-3244-8390.