El Gobierno porteño inauguró un patio de juegos en los barrios Lugano I y II, en la zona sur de la Ciudad, con la temática de “Argentina Campeón Mundial”, que también suma un espacio de calma y recuperación, se informó hoy.
La temática del patio de juegos inaugurado hoy, ubicado en Nicolás Descalzi y Av. Soldado de la Frontera, está expresada en una propuesta lúdica innovadora, donde se destacan tres mangrullos “estrellas” con toboganes y miradores, lomadas en formas de pelotas de fútbol, hamacas, plataformas de equilibrio, un colectivo “La Escaloneta” pensado para la primer infancia, así como paneles inclusivos, un domo escalador y una callecita.
El espacio está pensado en su totalidad como un lugar lúdico inclusivo, donde el principal objetivo es la accesibilidad e integración de todos los niños mediante juegos integradores y circulaciones amplias, informó el Gobierno porteño.
Además, el nuevo espacio incorporó un sector de calma, separado del resto de los juegos delimitado, por un cantero sensorial y un sector de encuentro y descanso con mobiliario, para que las familias puedan estar cerca de los niños.
Para garantizar mayor seguridad e inclusión de los niños y niñas, se realizó el cambio de suelo por caucho antigolpes, diseñado especialmente para este lugar, y se renovaron los carteles de señalética, incorporando pictogramas.