Ema Rosario Colque llevaba desaparecida más de una semana. Hoy los investigadores indagaron a su hijo menor, quien admitió el femicidio. La Policía Científica encontró el cuerpo de la mujer en el fondo de su casa.
La mujer era buscada desde el viernes 12 y aseguraban que se había ido de su domicilio en la calle Cogliatti al 4000 del barrio San Juan. Los investigadores no creían en esa hipótesis porque dentro del hogar estaban todas las pertenencias de la mujer, como la tarjeta SUBE, su billetera y sus documentos.
Su hijo menor fue quien había radicado el lunes 15 de junio una denuncia por “averiguación de paradero” en la Comisaría 3ª porque no había regresado a su vivienda desde el viernes al mediodía.
Los investigadores comenzaron a sospechar del círculo íntimo de la mujer y el fiscal Walter Leguisamo, a cargo de la causa, dispuso esta tarde un allanamiento en su casa. De esta manera, Policía Científica constató que el cuerpo de la víctima había sido enterrado en un costado del inmueble.
A simple vista, los efectivos observaron que la mujer había recibido tres heridas de arma blanca. El fiscal Leguisamo ordenó la aprehensión del hijo menor de Colque como sospechoso de haber cometido el femicidio y que se realice la autopsia correspondiente para corroborar la data y la causa de la muerte.
Además, en las próximas horas indagará al sospechoso por el delito de homicidio agravado por el vínculo. “Estamos en la primer etapa de la investigación, es muy reciente el hecho”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.