La Unión Tranviarios Automotor anunció un nuevo paro de colectivos en el AMBA con el fin de reclamar una mejora salarial y un bono de emergencia. El cese de actividades anunciado por el gremio regirá a partir de las 22 horas del próximo 2 de agosto.
La Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza se sostendrá desde el martes 2 de agosto, a partir de las 22 horas, hasta las 6 horas del miércoles 3.
“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, reclamó el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández. “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares; para el sostén de nuestras familias; el dinero por el que hemos trabajado; para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, apunta el texto.
Además de una mejora salarial, piden un bono extraordinario de 25 mil pesos para hacerle frente a la inflación.
A pesar de reconocer que son conscientes “de la realidad económica que atraviesa el país”, señalaron: “No somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compras de los salarios”.